Los representantes de la comunidad evangélica destacaron las normas sobre libertad de religión y creencias presentes en el texto constitucional.
Este martes durante la mañana, integrantes de la comunidad evangélica llegaron hasta el Monumento a los Despatriados en el Cerro Santa Lucía para manifestar unidos y unidas su apoyo a la opción Apruebo de cara al plebiscito de salida. Entre ellos se encontraba Humberto Lagos, doctor en sociología; Cecilia Castillo, posgraduada en Teología e Historia; Daniel Barrientos, coordinador de la organización Apruebo Evangélico y Mario Muñoz, representante de Unión de Iglesias Evangélicas.
Luego de que los participantes fueran presentados por Ezio Costa, vocero de Aprueba x Chile, Humberto Lagos, entregó sus razones para votar apruebo. “El Apruebo representa un respeto pleno a los derechos humanos y dentro de los derechos humanos, el derecho humano
fundamental a la libertad de religión está absolutamente garantizada. Ningún otro espacio jurídico en Chile ha puesto con tanta claridad el respeto a la pluralidad del hecho religioso y el reconocimiento a la libertad de religión”, señaló.
Cecilia Castillo, por su parte, comentó sobre la diversidad de las comunidades evangélicas a lo largo del país y su trabajo por la justicia. “Las comunidades evangélicas y protestantes con nuestras diversidades, con nuestras luminosidades, podemos desde nuestros compromisos y
acciones estar trabajando por la justicia para hoy y para mañana y por eso creemos que desde estas redes fraternales podemos aprobar una nueva Constitución”.
Mario Muñoz explicó la importancia del lugar en donde se encontraban haciendo alusión a momentos del pasado, realizando una analogía con la nueva Constitución que sí garantiza la libertad de creencias. “Esta Constitución pone énfasis en lo social y garantiza la existencia de los colegios de las confesiones, de todas las iglesias, incluyendo las de la diversidad evangélica. No hay ningún temor”, mencionó.
En la misma línea, el coordinador de Apruebo Evangélico, Daniel Barrientos, también se refirió al texto constitucional y sus razones para apoyar la opción Apruebo, diciendo que: “como evangélicos y evangélicas estamos por el Apruebo porque gran parte de nuestros hermanos y hermanas de raíz pentecostal pertenecen a la sociedad más vulnerable. Esta propuesta constitucional, en el artículo primero, propone la forma política y jurídica de Estado Social democrático y de Derecho que deja de mercantilizar la vida y propone un Estado Solidario”.
Al finalizar, las personas asistentes junto a los representantes entonaron canciones con relación a la justicia y la paz.