Es una de las conclusiones a las que llegaron los más de 80 asistentes a la cita efectuada en la noche de este miércoles en el auditorio municipal.
Una marcha hacia la intendencia regional de Coquimbo realizarán las fuerzas vivas de la comunidad limarina para protestar por el altísimo valor del peaje de la ruta D43 y que afecta a los habitantes de las cinco comunas de la provincia, la que se realizará el 27 de julio,a partir de las 09:30 horas.
Así lo detalló uno de los dirigentes que convocaron a este Cabildo Abierto, Manuel Alvarado, quien señaló que «el 27 de Julio próximo, a partir de las 09:30 horas de la mañana, se reunirá a la comunidad convocante, que organiza e invita a los ovallinos y a los limarinos, a desplegar las fuerzas vivas hacia la Intendencia Regional» y añadió que «el Cabildo Abierto decidió dicha acción directa, que es concurrir en masa, en los microbuses que van a facilitar algunas empresas, hacia la cabecera regional».
Alvarado remarcó que «esa será la primera medida: una protesta masiva en la Intendencia».
En cuanto al Registro Civil y su traslado al mall Open Plaza, el dirigente y parte de los convocantes al cabildo, señaló que «el tema pasa por una decisión política ya tomada por la seremi de Justicia, en un plazo determinado, las dependencias se trasladarán al Mall Plaza» y remarcó que «el alcalde Claudio Rentería, que asistió a la cita, señaló en la asamblea que mientras él esté a la cabeza de la comuna, el Registro Civil no se movía del centro de la ciudad» y agregó que «así mismo, el jefe comunal ofreció un espacio para el servicio público en el nuevo edificio consistorial ovallino, que se construirá en la ciudad».
Finalmente, manifestó que «el llamado como movimiento ciudadano es a la unidad y eso lo tenemos claro los que conformamos el movimiento Dignidad para el Limarí».
A la cita asistieron el alcalde Claudio Rentería, concejales de Ovalle y Río Hurtado y dos consejeros regionales, además de dirigentes sociales y comunitarios.
Por Angelo Lancellotti González
Periodista