La actividad se realizó en la sede gremial «Casa del Comunero».
En el marco del proyecto PROYSO, financiado por INDAP, las Asociación Gremial de Comunidades Agrícolas provincia de Limarí, están realizando planes de desarrollo turístico con la idea de fomentar una red propia que permita de diversificación económica de los habitantes del mundo rural.
Un encuentro con servicios públicos cuyo objetivo fue la aclaración de dudas por parte de los participantes y los compromisos por parte de los servicios públicos, para el proyecto que pretende diversificar la actividades económicas y por ende los ingresos de las personas residentes del sector rural de la provincia.
A la jornada asistieron Eric Castro, Director de Fomento Productivo y Turismo y Natalie Barraza, encargada del área turística de Ovalle, María Castillo de la oficina de Desarrollo Económico Local de Combarbalá, Tonya Romero, encargada regional de Fomento Productivo de INDAP.
“Es una experiencia muy provechosa de escuchar cuales son los proyectos, la ideas que tienen las personas de las comunidades agrícolas asociadas al turismo y ver como nosotros desde las herramientas qué tenemos del sector publico podemos apoyarlos para que esos emprendimiento se vayan realizando”, como señaló Gustavo Dubo, Subdirector de Corfo.
No obstante, la actividad no contó con la presencia de importantes organismos, como Sernatur,SERNAM, SEREMI de Desarrollo Social, Director Regional de FOSIS, SEREMI de Agricultura y oficinas Municipales de fomento de Rio Hurtado, Monte Patria y Punitaqui, y funcionarios de Zonas rezagadas que se excusaron por estar en capacitación en el sur.