Según la víctima, los individuos lo abordaron en calle Libertad y con amenazas le arrebataron el teléfono celular y una bolsa de supermercado. Acusados en cambio afirman que se trató de una discusión y una posterior riña a la salida de un local nocturno.
De acuerdo a lo señalado hoy en el Juzgado de Garantía de Ovalle por la fiscal Carol Gómez, la víctima pasadas las 03.00 horas de la madrugada de hoy lunes caminaba por calle Ariztía Poniente en dirección a Libertad con el propósito de tomar un taxi colectivo para regresar a su casa en la Villa El Portal, cuando fue interceptado por dos sujetos.
Estos de manera violenta le dijeron “entréganos las cosas o te vamos a sacar la ch…”, arrebatándole una bolsa de supermercado que llevaba en la mano con pack de yogourth, y un teléfono celular Samsung Galaxy avaluado en $ 80.000. Luego huyeron en dirección a calle Socos.
Minutos más tarde pasaron dos carabineros de la patrulla ciclista a los que hizo la denuncia. Alrededor de veinte minutos más tarde, en la esquina de Pescadores y Ariztía fueron ubicados dos individuos con la descripción entregada por la víctima. Uno de ellos tenía la bolsa, y el otro el celular.
Los detenidos, identificados como Patricio Andrés Castillo Arancibia, residente en San José de La Dehesa, y Giovanni Sebastián Avilés Melo, residente en la Villa Damián Heredia, ambos de 27 años de edad, en horas de la mañana los dos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de robo con intimidación. Y aunque el defensor Gerardo Tagle, aseguró que no se trató de un robo, sino que de un hurto luego que la víctima y los imputados discutieran a la salida de un local nocturno del sector, deberán permanecer en reclusión domiciliaria total los 60 días que se prolongue la investigación que buscará dar claridad a lo ocurrido.
La audiencia de cierre fue programada para el 16 de mayo a las 9.00 horas.
A su vez el imputado Giovanni Avilés, mantenía pendiente una orden de detención luego que no cumpliera con el pago de una multa de 1 UTM, la que le fue convertida por 24 horas de servicio a la comunidad.