La prueba que convoca a cientos de ciclistas de montaña y creada por el recordado Carlo de Gavardo en Huelquén, Paine, dejó un grato sabor a los miembros del club de ciclismo de montaña Rodabike de Ovalle.
Con un buen resultado y la experiencia de participar en una de las fechas nacionales más relevantes del mountainbike nacional llegó desde Paine el Club Rodabike Ovalle. Destacando un cuarto lugar en la categoría varones de los 25 kilómetros en la “Vacada 2017”, competencia que organizara e impulsara el recordado motorista, Carlo de Gavardo.
La delegación del club que representó a la ciudad de Ovalle en esta importante competencia ciclística nacional estuvo compuesta por 12 deportistas. Destacando el ciclista, Patrich Alamo Curiqueo, quien resultó 4 en la categoría varones de entre 25 y 35 años. Categoría que convocó a 191 participantes venidos de todo el país. El ovallino hizo un crono en los 25 kilómetros de 1 hora 28 minutos.
Cabe destacar que esta competencia convoca a un gran número de participantes y este año registró a 646 ciclistas entre varones y mujeres. Dividiéndose en rutas de 25 y 40 kilómetros con ascensos muy pronunciados y senderos con mucho barro.
El Club Rodabike que por segundo año asiste a esta competencia se mostró muy satisfecho con el resultado y la experiencia que repiten esta vez, con una delegación de mayor cuantía. Entre los asistentes a esta prueba se mencionan: Guillermo Aguirre, Miguel Rivera, Natalie Barraza, Diego Honores, Felipe Torrejón, Carlos Villablanca, Héctor Ríos, Alejandro Olave, Billy Bravo, Elvis Honores y Hernán Torrejón.
La próxima incursión de miembros del club local será hacia el norte de nuestro país. Específicamente en Calama, Región de Antofagasta, en la prueba extrema “21 leguas” que se realizará el día 3 de junio con distancias de 70 y 100 kilómetros por el desierto más árido del mundo.