El espigado central ovallino, junto a Guillermo Maripán, se ha venido consolidando en el centro de la defensa de la selección chilena de futbol siendo uno de los jugadores que ha tenido más presencia en el elenco del técnico colombiano.
Eso ha quedado demostrado en el ranking realizado por medios nacionales que lo señalan en el tercer lugar de tiempo en cancha entre los 40 jugadores que el seleccionador ha utilizado, con 540 minutos jugados. Solo superado por Maripán, con 720 minutos, y Angelo Sagal con 620.
En relación al partido del martes ante México en tierras aztecas un medio nacional puntualizó que «la pareja compuesta por Guillermo Maripán y Enzo Roco continúa en franca consolidación y parecen haberse ganado la total confianza de rueda”.
Es más, diario El Mercurio de Santiago, al efectuar el “UnoxUno” de los seleccionados para ese compromiso, precisó respecto al ovallino: “Una faena tranquila para el zaguero del Besiktas. Estuvo rápido en los cierres y neutralizó de buena manera a los rápidos atacantes locales. No se complicó y reventó cuando tenía que hacerlo. Solo mostró algunas falencias en las salidas con los pies”.
Esta fue la ocasión para el central de reivindicarse de lo ocurrido ante Perú donde tuvo una de dulce (cuando a los 30 minutos sacó desde la línea un tiro de Raúl Ruidíaz que parecía gol) y otra de agraz, al introducir un centro en su propio arco para abrir el marcador para los del Rimac.
Si eso se consolida en el proceso, por la edad de Roco (26 años recién cumplidos), nuestra selección tendría defensa central para rato, pensando en el proceso al Mundial Qatar 2022.
M.B.I.