Convocado por Universia, en la última fecha realizada en Ovalle, Pablo Tello y Ricardo Ibacache, alumnos de la U. de La Serena y Valle Central, respectivamente, obtuvieron el primer lugar y se adjudicaron 1 cámara Sony Action Cam para cada uno.
Con una alta participación de alumnos de educación superior en diversas ciudades se desarrolló el II Campeonato de Ping Pong “Beca Junaeb Sodexo”, torneo convocado por la red Universia y cuyo objetivo fue estimular la práctica deportiva y la vida sana en los jóvenes y la comunidad. La última jornada -que contó con cientos de duplas de distintas instituciones- se realizó en el Centro de Deportes CENDYR de Ovalle, gracias la colaboración de la I. Municipalidad y la Universidad Santo Tomás, encabezada por su rector de sede, Héctor López.
Los ganadores fueron Pablo Tello, quien cursa Agronomía en la U. de La Serena y Ricardo Ibacache, estudiante de Técnico en Deportes del Instituto Valle Central. Con este triunfo se llevaron 1 cámara Sony Action Cam para cada uno.
La coordinadora del Programa Vivir Bien de Sodexo, Alejandra Oñat, expresó que “estamos felices que junto a Junaeb podamos promocionar la vida saludable y la práctica deportiva en los jóvenes de nuestro país. Hemos tenido un feedback súper positivo de parte de los alumnos, tanto del ping pong como de la zumba, una actividad que entusiasma a la gente”.
Oñat agregó que “Chile es muy centralizado en la capital, por eso es interesante abrir espacios en zonas donde no es habitual que se efectúen iniciativas de este tipo”.
Por su parte, el sub director de Nuevos Negocios en Universia, Juan Pablo Palacios, manifestó que “este año comprobamos de forma muy positiva el creciente interés de los estudiantes por ser parte activa de este certamen. Nuestros agradecimientos son para Sodexo y Junaeb por propiciar estas acciones, como también a las instituciones socias que hicieron posible la realización de esta segunda versión”.
DEPORTE Y VIDA SANA
En todas las sedes donde se desarrolló la competencia, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos implementó un stand donde un equipo de nutricionistas del programa Vivir Bien realizó evaluaciones nutricionales a las personas presentes.
Esta segunda versión del certamen tuvo fechas en AIEP Rancagua, en la U. Católica de Temuco; en la U. Austral de Chile en sus sedes de Valdivia y Puerto Montt; en la Universidad Santo Tomás, en Santiago y en Ovalle.