En su octava versión la actividad fue disfrutada por gran cantidad de visitantes que llegaron a participar en una de las celebraciones más tradicionales de la comuna.
Con el paso de los años la Fiesta de la Vendimia, se ha transformado en toda una tradición para los habitantes de Río Hurtado, familiares que aprovechan estas instancias para visitar su tierra y también para los turistas, que cada vez llegan en mayor número a disfrutar de los encantos que ofrece este valle, donde la agricultura es la fuente principal de los ingresos de las familias.
En su octava versión, esta fiesta no ha sido la excepción y ha vuelto a encantar a los visitantes que llegaron en gran número a disfrutar de las presentaciones del cantor popular chileno Lalo Vilches y de Fabián Elías y su Orquesta, encargados de cerrar cada una de las jornadas, que fueron amenizadas horas antes, con las actuaciones de distintos grupos folclóricos de la comuna, provincia y región.
Y como en toda fiesta que se precie de tal no podía dejar de tener a una soberana, y la corona quedó en la cabeza de la atractiva Viviana Rojas González, representante del Club de Huasos de Serón.
La Fiesta de la Vendimia 2018 estuvo marcada por el considerable incremento en la producción de uva, debido a la lluvias del año 2017, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para una comuna cuyas familias viven básicamente de la agricultura.
La máxima autoridad de la comuna de Río Hurtado, el alcalde Gary Valenzuela Rojas, se manifestó muy satisfecho con el éxito de la actividad “que permitió mostrar cada una de las maravillas de nuestra tierra, de nuestras artesanías, productores típicos y también de las distintas presentaciones”, afirmó.