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Con laboratorio móvil y moderno software apoyan la gestión pedagógica

Establecimiento educacional ovallino realizó importante inversión financiada con recursos de la ley SEP que busca mejorar la evaluación y la planificación clase a clase.

Bastante satisfacción existe en el equipo directivo, docente y la comunidad escolar del Colegio Dalmacia, por la adquisición y puesta en marcha de un moderno laboratorio móvil y un software de gestión pedagógica que se implementó recientemente en el establecimiento educacional.

La importante inversión, financiada con recursos que forman parte de la Ley SEP y que buscan potenciar una metodología efectiva de los aprendizajes. Se trata de un sistema de gestión pedagógica compuesto por una batería de instrumentos de aplicación inmediata que permiten desarrollar una metodología de evaluación efectiva y está orientado directamente a dos procesos críticos del ejercicio docente: la evaluación y la planificación clase a clase.

Además, el sistema incorpora una nueva Sala de Computación, con 45 computadores portátiles para los alumnos y un computador central a cargo del Docente.

El sistema permite la interacción de diferentes personas involucradas en el proceso formativo, con la finalidad de informar y apoyar la toma de decisiones estratégicas para lograr canalizar los esfuerzos pedagógicos.

Para la directora (s) Marcela Leyton, “este software permite el control de los resultados académicos y de cobertura curricular, permitiendo además que el docente pueda crear y aplicar pruebas estandarizadas y análisis de los resultados curriculares. El sistema tiene la particularidad que los alumnos desarrollan evaluaciones en línea y obtienen los resultados de manera inmediata”.

Finalmente señaló que esta nueva herramienta permitirá que el apoderado pueda realizar un análisis de los resultados de sus hijos, con la finalidad de apoyar el proceso formativo.

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Cherie Guzmán, jefa de UTP y docente del establecimiento destaca que, con la puesta en marcha del laboratorio móvil, “el profesor puede asignar una evaluación de contenidos a su curso, donde el alumno realiza la prueba a través de respuestas en el computador y este docente tendrá acceso inmediato a los reportes de la evaluación realizada, donde podrá retroalimentar al curso una vez terminada la prueba. Pero lo más importante a juicio de la Jefa de UTP, es que el docente podrá identificar claramente las debilidades del grupo y de cada alumno, para de esta forma aplicar las remediales de manera inmediata”.

Para los sostenedores del colegio, la inversión busca que se genere una importante optimización del tiempo, ya que el docente podrá utilizar este sistema en identificar los contenidos más débiles y preparar las remediales en forma inmediata. Con ello, se da énfasis en la política que busca la Sociedad Educacional, apuntando hacia gestiones que fortalezcan el quehacer de los docentes y centrar las decisiones, acciones y actuaciones, en los alumnos del Colegio, potenciando de esta forma el aprendizaje integral y permanente de nuestros estudiantes.

Se informó además que prontamente se realizará la inauguración de este importante laboratorio junto a los alumnos, padres, apoderados y la comunidad escolar.

 

OvalleHoy.cl