InicioultimasArtes y CulturaCon mesa de diálogo sobre las “visiones de Gabriela Mistral” sigue esta...

Con mesa de diálogo sobre las “visiones de Gabriela Mistral” sigue esta noche la Feria del Libro

17 - 02- 16 eleazar
Presentación de libro del periodista Eleazar Garvizo
17 - 02- 16 mario banic 2
Libro «El Viejo escritor», de Mario Banic.
17 - 02- 16 zoonoise
Zoonosis, cerrando una concurrida jornada.

A las 20. 30 horas participarán en una mesa de diálogo sobre este tema en la Plaza de Armas,  Claudia Reyes, María Fernanda Glaser y el poeta Benjamín León.

Desde las 19.00 horas se realizará la presentación del libro “Los días y los años de Gabriela Mistral”, de Editorial Letrarte, profundizando mas en el tema al cumplir los 70 años de un premio que enorgulleció al país.

A las 20.00 horas está programado el documental “El Ojo Limpio” de Magaly Meneses   , trabajo de 25 minutos de duración que recopila y da a conocer imágenes de una grabación radial inédita, las que son combinadas con grabaciones de la entrega del Premio Nobel, así como del funeral de la Poetisa. Ello sumado, a la presencia de fotografías del Valle de Elqui y otras locaciones, y que permiten obtener una nueva perspectiva de la vida de la reconocida literata.

Cierra el programa la intervención de música urbana  de Wiphalamantra.

EN LA NOCHE DEL MARTES

La noche del martes pasado ha sido una de las más concurridas de la muestra cultural, la que se inició  con la presentación del libro “Cosas de la Política”, a cargo de Juan Guillermo Prado, en ausencia del coautor Hugo Zepeda Coll.

Luego continuó una ameno conversatorio sobre el tema “La Política Ayer y Hoy” en el que participaron el escritor Juan Guillermo Prado, el periodista Eleazar Garvizo, el escritor Iván Ramírez y el abogado Manuel Cortés, en el que dejaron en claro que no todo tiempo (político) pasado fue mejor.

Y cerrando el bloque político, a las 20.00 horas la presentación del libro de Eleazar Garvizo, “Auge y Caída del Caudillo de Coquimbo”, que, acompañado de un video, mostró el crecimiento y el derrumbe de una de las figuras políticas más polémicas de la región : el ex diputado Pedro Velásquez.

La presentación del libro “El Viejo Escritor y otros cuentos”, del escritor y director de OvalleHOY, Mario Banic Illanes, acompañado de la periodista Claudia Guerra, cerró una jornada literaria larga y no menos emotiva.

Una vez terminada la parte literaria, se realizó la presentación de música urbana del grupo ZooNoise .

Programa miercoles. 2

OvalleHoy.cl