Pablo Zambrano tuvo reuniones de trabajo con los subdirectores y fue presentado a su equipo.
Esta semana asumió sus funciones el nuevo director de la Aduana Regional de Coquimbo, Pablo Zambrano Toledo, quien ya tuvo reuniones de trabajo y coordinación con la Directora Nacional y todas las subdirecciones y departamentos staff.
Tras estos encuentros, realizados en Valparaíso, llegó hasta las dependencias de la Aduana en el Barrio Inglés de Coquimbo, donde fue presentado a su equipo de funcionarias y funcionarios por la Subdirectora Jurídica, María Jazmín Rodríguez, y la Subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas, Piera Santander.
Dentro de los desafíos que tiene Pablo Zambrano para la gestión que comienza, está fortalecer los procesos de fiscalización de las importaciones y exportaciones que se realizan a través del Puerto de Coquimbo; seguir estrechando las coordinaciones interinstitucionales relacionadas al combate del crimen organizado en la región; y gestionar el trabajo de Aduanas en el paso fronterizo Agua Negra.
“Estoy muy contento de poder retornar. Pretendo poner todas mis capacidades profesionales al servicio de las funcionarias y funcionarios de esta Aduana, porque tal como ocurre en el resto del país tenemos muchos desafíos que abordar, especialmente en el contexto de la modernización institucional y en el marco de la protección del comercio exterior y de las fronteras”, indicó el nuevo directivo, quien ya había estado en el Servicio entre el 2016 y 2019 como Administrador de la Aduana de San Antonio.
Dentro de la trayectoria profesional de Zambrano, destacan su paso por el Servicio Agrícola y Ganadero, donde fue Jefe del Subdepartamento de Operaciones de la División de Protección Agrícola; y por el Parque Metropolitano de Santiago, donde ejerció como Jefe de Inspectores Técnicos.
Asimismo, ha cumplido funciones como Asesor en Planificación Estratégica en la comuna de Maipú; Coordinador del Departamento de Conservación y Fiscalización de la Subdirección de Ornato, Parques y Jardines de la Municipalidad de Santiago; y como Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Cerro Navia.