Esta es una primera medida de la campaña y tendrá un mes de marcha blanca, para luego pasar a una etapa donde se cursarán infracciones reales. Además se adoptarán otras medidas tales como: implementación de horarios para estacionar en ciertos sectores del centro y un aumento en la fiscalización y controles de tránsito.
Entregando partes de Cortesía a conductores que se encontraban cometiendo alguna infracción que obstaculizará el tránsito en el centro de la ciudad de Ovalle, autoridades dieron el vamos a Campaña para el Mejoramiento del Transporte Público Mayor de la comuna. Se trata de una iniciativa conjunta entre vecinos, la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), la Gobernación de Limarí, el Municipio y Carabineros.
La entrega de Partes de Cortesía, es una primera medida de la campaña y tendrá un mes de marcha blanca, para luego pasar a una etapa donde se cursarán infracciones reales. Además se adoptarán otras medidas tales como: implementación de horarios para estacionar en ciertos sectores del centro y un aumento en la fiscalización y controles de tránsito.
En este sentido, el Seremitt Óscar Pereira Peralta, explicó que el objetivo de esta primera acción es crear conciencia sobre la importancia de no obstaculizar las principales vías de la comuna y así permitir que el transporte público logre cumplir con sus frecuencias y coberturas hacia los sectores más retirados.
“La congestión en Ovalle ha crecido mucho en el último tiempo, alcanzando niveles similares a los de la conurbación La Serena- Coquimbo y creemos que tenemos que tomar medidas drásticas para solucionar esta problemática”, indicó Pereira.
La campaña surgió a partir del trabajo realizado en la Mesa para el Mejoramiento del Transporte Público Mayor de la comuna de Ovalle, la que se conformó en abril de 2014 en respuesta a la demanda de dirigentes y vecinos por un mejoramiento general de la cobertura del sistema de locomoción pública mayor, en sectores en que existía carencia de locomoción colectiva.
Fue así como el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, Óscar Pereira Peralta, junto con el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña, el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y representantes de Carabineros, convocaron a los vecinos que se sentían afectados a conversar en una mesa que canalizara sus demandas y diera solución a sus problemáticas.
Al respecto, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, indicó que “lo primero que se valora es que esta campaña surge de una mesa público privada, para solucionar el problema de recorrido de la locomoción mayor, lo que se ha ido corrigiendo con el transcurso del trabajo. En esta mesa, también surgió la iniciativa de poder generar esta campaña porque se detectó que los mayores problemas de congestión son por incumplimiento de norma y por lo malos hábitos de nuestros conductores”.
Cabe mencionar que durante los cuatro meses de funcionamiento de la mesa, sus principales logros son: la ampliación de la cobertura para el sector de Las Brisas, Bicentenario y Vista Bella. Además de un aumento en el número de fiscalizaciones desde la Seremitt, Municipio y Carabineros.
AUTOCUIDADO Y RESPETO A LAS NORMAS DE TRÁNSITO DURANTE FIESTAS PATRIAS
El prefecto de Carabineros de Limarí-Choapa, Coronel Arturo Sotomayor, aprovechó la instancia para hacer un llamado a conductores y peatones para que adopten actitud responsable en estas Fiestas Patrias, respetando la normativa del tránsito y procurando el autocuidado.
Asimismo el alcalde Claudio Rentería, sostuvo que “con esta iniciativa también estamos enviando un mensaje para que pasemos unas buenas Fiestas Patrias, y hacemos un llamado para que los conductores respeten en un 100% las leyes de tránsito”.