De acuerdo a información entregada por el Ministerio Público, la mujer habría suministrado una sobredosis de medicamentos a su hijo, tras lo cual ató sus manos y cubrió su boca y nariz con cinta de embalaje, provocándole asfixia. El tribunal decretó su prisión preventiva y 120 días de investigación.
El Juzgado de Garantía de Ovalle decretó ayer, la prisión preventiva de una mujer de 82 años, identificada con las iniciales A.D.C.V.O., y su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, mientras transcurren los 120 días de plazo para llevar la investigación del parricidio cometido por esta, el pasado jueves 16 de marzo en la población Fray Jorge de la capital limarina.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el día del crimen, la mujer, quien confesó su autoría en los hechos al momento de su detención, habría suministrado una sobredosis de medicamentos a su hijo, quien tenía un diagnóstico de esquizofrenia, tras lo cual amarró sus manos y cubrió su rostro con cinta de embalaje, lo que le provocó la muerte por asfixia.
De este modo, el tribunal decidió que la mujer hiciera ingreso al CDP de Ovalle, ya que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
En este sentido, el magistrado Luis Muñoz, aseguró que “la pena que fija la ley en estos casos es presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado y, desde ese solo punto de vista, la libertad de la imputada parece peligrosa para la seguridad de la sociedad, sin obviar el hecho de que se trata de una persona de la tercera edad y las circunstancias especiales que tenía su hijo. Pero el acabar con la vida de una persona es de suyo un hecho atentatorio contra la seguridad de la sociedad”.
Durante la audiencia, Muñoz también estimó que el caso es “dramático y trágico”, pero que no se puede justificar un crimen. “El tribunal se siente en la obligación de decretar la prisión preventiva, sin perjuicio de las particularidades que tiene este caso, como digo que son dramáticas y trágicas, pero de decretar una solución distinta podría dar pábulo a pensar que existen ciertas circunstancias en que podría estar justificado quitar la vida a otra persona, y eso no se puede tolerar”, afirmó.