InicioActualidadCrónicaCon reflexión en torno a la Pastoral del Migrante se desarrolló la...

Con reflexión en torno a la Pastoral del Migrante se desarrolló la 17ª Asamblea Eclesial

Fieles de las provincias Elqui y Limarí se reunieron en el Colegio Inglés Católico de La Serena para analizar realidad de extranjeros que viven en nuestro país. 

Cerca de 300 personas se dieron cita en la XVII Asamblea Eclesial Arquidiocesana que tuvo como lema “Una Iglesia agradecida que camina con sus familias y migrantes en este tiempo de gracia”.

La jornada, en la que participan fieles de todas las parroquias, grupos y movimientos de las provincias Elqui y Limarí, estuvo marcado por los testimonios que entregaron migrantes que viven en Chile, contando sus realidades y experiencias, como también la misión que desarrollan las Hermanas del Buen Pastor en diversos lugares, con la acogida y ayuda a hermanos extranjeros.

Uno de los testimonios estuvo a cargo de María Consuelo Díaz, quien hace diez años llegó a nuestro país proveniente de Cali, Colombia. “La acogida que recibí en la Iglesia fue importantísima para mi integración. El participar en los grupos me entregó el apoyo necesario. Quizá lo que falta es que las personas sean más cálidas respecto a la recepción y apertura a la integración en las comunidades”, manifestó.

Posteriormente, se dio paso al trabajo grupal, en el cual se reflexionó en torno a los desafíos y trabajo que se debe realizar con la Pastoral del Migrante. “Con estos testimonios que entregaron miembros de nuestra comunidad y que vienen de otros países, vislumbramos hermosos desafíos para nuestra Iglesia. Saber que los Migrantes son una prioridad en nuestra Pastoral y que debemos realizarla con mucho cariño y así transmitir el mensaje de Dios, quien los quiere acompañar en su caminar”, señaló el P. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral Arquidiocesano.

Luego, se efectuó un punto de encuentro en el cual se respondieron inquietudes a cargo de los expositores junto al coordinador de la Pastoral del Migrante, el Hermano Luis Sanz. Además, se presentó el avance del trabajo realizado con las prioridades de las Orientaciones Pastorales 2015-2022.

La Asamblea finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del Arzobispo Emérito, Mons. Manuel Donoso, sacerdotes, diáconos y animados fieles que se congregaron en la jornada.

OvalleHoy.cl