Durante las primeras horas de este miércoles un gran número de trabajadores del sector público salieron a la calle a mostrar su descontento por el no acuerdo con el Ejecutivo
Bloqueos de carreteras en la salida norte y sur, además de algunos cortes en principales calles de la ciudad, fueron parte de las manifestaciones que realizaron los funcionarios públicos de Limarí tras el rechazo al proyecto de reajuste de parte del gobierno.
A esto se sumó una multitudinaria marcha por el centro de Ovalle, la que reunió a miles de trabajadores del sector público, quienes critican al Ejecutivo por la nula intención de reponer el 3,2% de reajuste que solicitan.
«La toma de caminos fue algo que nació de forma espontanea, aunque hubo manifestaciones que se programaron con anterioridad. Sin embargo tratamos de no dar más problemas a la comunidad y sólo dar a conocer a la comunidad de que estamos movilizados.
El objetivo fue demostrar que estamos con problemas en torno al reajuste, pero también teniendo manteniendo un respeto con la comunidad», expresó el presidente de la Fenats (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud ) Ovalle, Sergio Mundaca.
A continuación algunas imágenes de las manifestaciones de este miércoles.