Entre las actividades programadas por profesoras y alumnas estuvo un operativo al Hogar de Ancianos de Ovalle, llevando la atención de cortes de cabello, unas ricas onces y muchos regalos para las abuelitas y abuelitos.
Estos recibieron con alegría y emoción esta grata visita , en tanto los alumnos, muy emocionados, agradecieron a Dios por la bendición de poder dar alegría a quienes lo dieron todo en la vida, afirmando al final que esta fue una experiencia enriquecedora.
Las actividades de celebración continuarán con variadas actividades entre ellas un operativo social en la comuna de Punitaqui y una cena de aniversario.
El Instituto de Belleza Integral y de Artes Femeninas, Ibaf, fué fundado el 25 de Julio de 1983 por la destacada profesional de la estética, María Soledad Carvajal Bravo. Desde entonces ha desarrollado una permanente labor en la formación integral de profesionales de la peluquerpia y belleza femenina, a tal punto que alrededor del 80 % de los profesionales que se desempeña en salones de belleza de la ciudad han pasado por su aula.
Además el instituto se ha destacado en sus 32 años de existencia por su aporte social ya que con su voluntariado de alumnas y ex alumnas están permanentemente realizando obras sociales en hogares de menores, de ancianos, Hogar de Cristo, escuelitas rurales de escasos recursos, colaborando también con las diferentes Municipalidades de la región. “Nuestras alumnas deben tener un espíritu solidario, para ir en ayuda de los más necesitados, porque nuestra meta es formar una profesional integra, con ética, conocimiento y espíritu de superación”, señala su directora María Soledad Carvajal.