Sr Director:
Ante las próximas decisiones que tendrá que tomar mi partido la Democracia Cristiana, de quién será su representante como candidato a Alcalde en las próximas elecciones municipales, primero ante la Nueva Mayoría y luego ante toda la ciudadanía ovallina, vengo en manifestar mi opinión tomando como antecedente lo siguiente:
1. Nuestros jóvenes de la Democracia Cristiana nos están dando un verdadero ejemplo al establecer de que quien los representará como candidato a Concejal será dirimido en una Consulta equivalente a una primaria abierta.
2.
2. Sería muy mal visto por la ciudadanía y atentaría contra nuestras posibilidades que nuestros representantes sean determinados por algún organismo del Partido, sólo acrecentaría la aversión que se siente hacia la política.
3. Para todas las últimas determinaciones de candidatos/as :Presidenciales, Parlamentarias y de Alcaldías , estas fueron mediante el sistema de primarias abiertas que es lo que concita mayor aceptación y a mayor cantidad de gente.
Estos antecedentes me llevan a la convicción de hacer un llamado a nuestra dirigencia política, a respetar los acuerdos de la Junta Nacional, para que el sistema que se utilice para determinar nuestros candidatos a Alcaldes y Concejales sean mediante el sistema de PRIMARIAS ABIERTAS, donde no sólo nuestros militantes sino que los numerosos independientes y simpatizantes que tenemos puedan participar en la decisión final de nuestros representantes.
Es la ciudadanía ovallina la que debe decidir, no más designaciones por secretaría.
Saluda Atte. a Usted:
Jorge Humberto Rojas Rojas.
Concejal Democracia Cristiana Ovalle