Una brillante presentación realizó la Banda Sinfónica Juvenil del Liceo de Música de Copiapó, bajo la dirección del maestro Enrique Abrel Hernández .
La tarde caía y comenzaron a oírse los sonidos de los instrumentos con suaves notas musicales las que eran interpretadas por cerca de 70 alumnos y alumnas de primero a cuarto año medio del establecimiento de educación de la tercera región y que maravillaron a los asistentes. La presentación fue realizada al aire libre en una de las terrazas del espacio público de la localidad de Tahuinco, donde las bellas melodías se mesclaban con el imponente paisaje de Río Hurtado.
Para el presidente del Colegio de profesores, Bernardo Olivares Cuadra, fue un gran concierto “maravilloso fue ver a estudiantes de Copiapó encantar con sus instrumentos, solo me restan palabras de agradecimiento por el gesto que ha tenido el municipio de Río Hurtado de realizarlo en Tahuinco y yo encuentro muy estupendo todo esto”.
El director de la banda Sinfónica Juvenil del Liceo de Música de Copiapó Enrique Abrel Hernández manifestó que lo presentado es el trabajo de todo un año “es bueno que la gente valorice el trabajo de todo un año y este ha sido un gran concierto al borde un gran paisaje de esta hermosa comuna”
Por su parte el Administrador Municipal Jaime Niño quien asistió en representación del Municipio manifestó que “felicitar a los alumnos y alumnas y al director de la Banda del Liceo de Música de Copiapó por este brillante concierto y a su vez destacar que para el alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela es una prioridad entregar cultura de gran nivel a cada sector de la comuna, como este maravilloso concierto que hemos presenciado aquí en Tahuinco”.
El concierto se realizó en el marco del II encuentro de Orquestas y Bandas Infanto Juveniles, que organiza la Escuela de Artes y Música en la ciudad de Ovalle, proyecto que financia el Gobierno regional de Coquimbo.