Según fue comprobado durante la investigación, el funcionario durante varios meses fue extrayendo una importante cantidad de dinero de las gavetas al efectuar su mantenimiento.
De acuerdo a la investigación desarrollada por la fiscalía de Ovalle el funcionario, A.H.O.V. contador y funcionario de la oficina de Benavente del BancoEstado de esta ciudad , fue establecido que entre una fecha no determinada del 2012 y octubre de ese mismo año, aprovechándose que mantenía las claves y las llaves de las gavetas se apropió de dinero de los cajeros automáticos de dicho establecimiento por una suma de $ 7. 210.000.
Esto lo hizo incumpliendo el protocolo de la oficina que señalaba que las recargas y extracción del dinero de los cajeros debía efectuarse con la presencia de los cajeros del lugar, y lo que quedó al descubierto al revisar los videos de seguridad del recinto. Fue entonces que los ejecutivos, utilizando personal externo, dispusieron un arqueo de los movimientos de dinero de los tres dispensadores , pudiendo establecer que en numerosas oportunidades la suma total difería de la mencionada por el contador en sus informes.
El profesional, que había presentado una licencia médica para someterse a una terapia de rehabilitación de adicción a las drogas y al alcohol, fue detenido por la Policía de Investigaciones confesando finalmente su responsabilidad, afirmando que utilizaba el dinero para financiar su adicción .
Esta semana en el Tribunal Oral de Ovalle se efectuó el juicio oral en su contra, resolviendo el tribunal su responsabilidad en los hechos condenándolo por el delito de apropiación indebida de dinero.
Ayer sábado fue conocido el fallo que sentencia a A.H.O.V. a una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio y al pago de una multa de 11 UTM, en once cuotas. Sin embargo ,a atendiendo su irreprochable conducta anterior y a la colaboración prestada a la investigación, se resolvió la remisión condicional de la sentencia.
El fallo fue redactado y dado a conocer por el juez Cristian Alfonso.