Juzgado de Garantía de Ovalle resolvió la culpabilidad de Alain Neftalí Vicencio Morales como autor del delito consumado de ejercicio ilegal de la profesión de arquitecto, ilícito perpetrado entre 2013 y 2015, en la comuna.
La sentencia en procedimiento abreviado en la sala 1 del juzgado ovallino es de 41 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena durante el período de un año, quedando bajo la supervisión del Centro de Reinserción Social de la ciudad .
Asimismo, el magistrado Rodrigo Cortés aplicó al condenado la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio públicos durante el tiempo de la condena; además del pago de una multa de 2 unidades tributarias mensuales.
Fallo que dio por acreditado que Vicencio Morales entre febrero de 2013 y febrero de 2015, estuvo contratado por la Municipalidad de Ovalle, en calidad de arquitecto, cargo que obtuvo presentando un título falso, ejerciendo “actos propios de dicha profesión”.
Así que ya lo sabe: si va a contratar un profesional, revise cuidadosamente al título de este antes de hacerlo. Como dato curioso, al falso arquitecto lo denunció una falta de ortografía en su certificado, algo impensable en una prestigiosa universidad.