
La iniciativa fue ejecutada por el departamento de Aseo y Ornato del municipio local y solicitada por los vecinos del lugar.
Un trabajo en conjunto entre la municipalidad local y los residentes del hace poco inaugurado Condominio Ovalle, logró hermosear los jardines del lugar gracias a la plantación de ejemplares de Bougainvillea en las dos pérgolas existentes, junto a la confección de cinco jardineras con especies vegetales ornamentales.
La solicitud para remozar estos espacios públicos, que anteriormente sólo contaba con piedras y tierra, fue realizada por los propios vecinos del lugar, quienes acudieron al alcalde Claudio Rentería para solicitar la ayuda necesaria y así rescatar estos lugares. “Nosotros los escuchamos y con nuestro departamento de Aseo y Ornato nos pusimos de inmediato a trabajar para mejorar estos lugares que hoy realmente se ven hermosos”, comentó la máxima autoridad.
Las primeras jardineras hechas en al interior de los conjuntos residenciales de los condominios I y II están compuestas por especies como laureles enanos, verónicas, stipas, lavandas y decoradas con piedras de color, a lo que se suman árboles de la especie Jacarandaes. “Ahora solicitamos que cuiden el lugar, anteriormente los entregamos 200 metros de manguera para regar, otra solicitud realizada por la junta de vecinos, así que les pedimos que se preocupen de mantener la nueva implementación y así los jardines se mantengan lindos como hoy se pueden apreciar”, agregó Rentería.