


La empresa no dejó una pasada para vehículos debiéndose recurrir a una peligrosa y estrecha variante que está casi dos kilómetros más al norte.
Hace unas semanas la empresa 3L que construye un conjunto habitacional en la esquina de las avenidas La Paz y El Talhuén, inició las labores de pavimentación de esta última calle.
Sin embargo, contrariamente a lo que esperaban los conductores, efectuó de manera simultánea las obras en las dos pistas, cortando el tránsito del lugar, con una señalización para que los conductores utilizaran la variante de El Dorado, que queda a alrededor de dos kilómetros más al norte, ya en la ruta D- 43 , casi al inicio del aeródromo Tuquí. Y luego de ingresar devolverse alrededor de un kilómetro para retomar el camino central.
Los usuarios que viven o trabajan para el sector de La Quebrada El Ingenio o los llanos de El Talhuén, aseguran que la variante de El Dorado es muy estrecha y riesgosa porque ahora deben compartirla con grandes camiones metaleros que a menudo no respetan a los vehículos más pequeños.
“La solución era simple: hacer los trabajos en dos etapas, una pista primero y luego la otra. O bien habilitar un paso transitorio por un costado, aunque hubiera sido para un solo vehículo. Es de esperar que esta empresa no se vaya a encargar de hacer la doble vía de la ruta a La Serena porque o sino vamos a tener que ir a dar la vuelta a Socos” dice un reclamante.
Afirman que han concurrido a la Dirección de Obras Municipales para manifestar su preocupación por el tema, aunque sin obtener una respuesta.