Iniciativa busca hacer efectivo el cumplimiento de la pena privativa de libertad frente a delitos reiterados en materia de robo, hurto y receptación.
Como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, el diputado Matías Walker anunció que «el gobierno ha decidido colocar urgencia de discusión inmediata a la Agenda Corta Antidelincuencia que actualmente estamos tramitando; una decisión que valoramos y que nos permitirá terminar con la discusión en la comisión para que el proyecto se vote en Sala”.
El parlamentario formuló este anuncio tras reunirse junto al resto de la mesa directiva del PDC con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, ocasión en que analizaron la agenda legislativa y los énfasis que la colectividad quiere impulsar en el Congreso.
Agregó que “es una preocupación de la DC priorizar la agenda pública en materia de seguridad ciudadana y por ello, como presidente de dicha comisión, confirmo que tras conversar con el ministro Interior, la ministra de Justicia y ahora con el ministro de la Segpres, el gobierno ha decidido colocar discusión inmediata al proyecto de agenda corta antidelincuencia”.
“Mañana (este miércoles) terminaremos de votar este proyecto en la comisión y esto significa que va a entrar con prioridad a los próximos pasos legislativos que debe cumplir tanto en la comisión de Constitución y en la comisión de Hacienda”. El diputado Walker explicó que “este proyecto lo que busca es hacer efectivo el cumplimiento de la pena privativa de libertad frente a delitos reiterados en materia de robo, hurto y receptación, entendiendo el aumento de delitos que hemos observado en el último tiempo, sobre todo en la Región Metropolitana y algunas regiones del país y la violencia que está asociada últimamente al delito”.
“Esto es algo que le pedimos al gobierno hace muchas semanas y va en línea con lo que hemos conversado como directiva, de priorizar los temas de seguridad ciudadana dentro de la agenda publica del gobierno de la nueva mayoría”.
———————-