En su perfil de facebook el atleta Omar Navea se refiere a microbasurales que se han ido formando en los últimos días en algunos sectores de los alrededores de la ciudad, que él recorre en sus prácticas de cross country y de preparación para una futura prueba.
“Que Rabia y Pena más Grande. Junto a la municipalidad, Limarí Runners, la familia y amigos, estuvimos haciendo aseo durante varios días y varios km, para cuidar el Medio ambiente, recuperando espacios para la familia, recuperando patrimonio como el sector de la línea del tren y en varios senderos, donde sacamos más de 100 bolsas de basuras. Hasta un auto que estaba botado y de lo cual nos sentíamos orgullosos de aportar un granito de arena y hoy nos encontramos con esta triste, cruel y desagradable imagen”, dice.
Invita a los lectores a compartir estas imágenes para encontrar a los responsables.
“En estos sectores hay una hermosa flora y fauna de las cuales ya he subido fotos, por favor cuidemos el medio ambiente y tomen fotos si ven actos tan miserables como estos”, pide.
El sector de las imágenes corresponde al ubicado arriba de Los Peñones, donde están ubicadas antenas de telecomunicación, por donde pasa un camino de vehículos, lo que facilita la llegada de personas con basuras. Ahí se ve todo tipo de desperdicios, como cocinas, televisores, refrigeradores, etc.
