InicioPolicialPolicíaConsternación por el fallecimiento de anciano en incendio en barrio Maestranza

Consternación por el fallecimiento de anciano en incendio en barrio Maestranza

11 - 05 - 16 casa incendiada 2Es la sensación generalizada en el tradicional barrio del sector Oriente de Ovalle tras la tragedia ocurrida en la noche del lunes en una vivienda de las calles Maestranza y Antofagasta. Carabineros inicia investigación para conocer el origen y las causas del fuego.

La víctima, Luis Álvarez Salfate,  no habría podido salir de la habitación en la que se encontraba mientras su hermana mayor, Fresia Alvarez,  pudo ser rescatada por vecinos y voluntarios de bomberos que llegaron a los pocos minutos de iniciado el siniestro.

De acuerdo a una versión del hecho, Luis Álvarez, de 84 años, no habría podido ser rescatado oportunamente porque habitualmente mantenía la puerta de su habitación cerrada por el interior presuntamente por el temor a delincuentes. Incluso se asegura que días antes debió ser sacado de su pieza cuando quedó encerrado por un desperfecto en la cerradura, y cambiada esta por una nueva.

En cambio su hermana Fresia, de 90 años, salió del inmueble ayudada por vecinos y dos voluntarios de bomberos que viven en el sector y se dirigieron directamente al lugar del incendio.

Drago Yurin, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle dice que el origen del fuego sería presuntamente la habitación de Luis Álvarez, aunque es aún muy apresurado señalar las causas del mismo, no descartándose un cortocircuito pues , según los vecinos, él era aficionado a efectuar arreglos a artefactos eléctricos.

La sobreviviente del incendio, la señora Fresia Álvarez resultó ilesa, aunque con una fuerte conmoción por la muerte de su hermano al que ella cuidaba, a pesar de ser casi seis años mayor.

Lorna Benavides, asistente social de la Oficina de Protección Civil y Emergencias del Municipio la describe como una mujer de un fuerte carácter, con sus facultades mentales y físicas intactas, no obstante sus noventa años de edad. “Es admirable las condiciones en que está. Está un poquito perturbada por lo ocurrido pero son admirables las condiciones en que está”.

La señora Fresia, después del incendio quedó a cargo de una ahijada que tiene en la ciudad a la espera de la llegada de familiares directos. Ella no habría aceptado ayuda, aunque el municipio colaboró con el despeje de escombros y limpieza del lugar afectado.
En cuanto a su futuro, serían los familiares los que resolverían si la vivienda sería demolida, o bien se recuperarían alrededor de dos piezas que quedaron intactas, para habilitarlas para ser habitadas.

“El alcalde nos pidió que estuviéramos atentos a lo que desee la señora Fresia y ver de que manera podemos ayudarla”, agregó la profesional

En las horas siguientes llegó a la ciudad personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, que  levantó evidencias y perició domicilio siniestrado.
Las evidencias y muestras levantadas serán analizadas en laboratorio con la finalidad de establecer la causa y el origen del fuego.

OvalleHoy.cl