Labores de mejoramiento se realizaron en el sector de la laguna del complejo recreacional.
El municipio de Ovalle realizó trabajos de mejoramiento en algunos sectores del recinto, con el fin de dar un mayor bienestar a los visitantes del Parque Recreacional Los Peñones. Es por esto que se intervino el sector de la laguna, mediante maquinaria pesada del departamento de Servicios Generales, donde se despejó el sector, lo que permite el paso fluido del agua.
Los trabajos consistieron en “la limpieza del lugar, se despejó, se sacaron totoras y gran cantidad de arbustos y se efectuó el encauzamiento del río. Acá utilizamos un retroexcavadora y un cargador frontal, para llevar a cabo estas labores, que permitieron cambiar el aspecto del sector de la laguna” indicó el encargado del departamento de Servicios Generales, Luis Ríos.
En el recinto, que está bajo la administración municipal, existen letreros que hacen alusión a que el lugar no es apto para baño, principalmente, porque se debe corroborar el estado del agua.
Ante esto, una asidua visitante del balneario, de profesión enfermera, que nos solicitó mantener en reserva su nombre, señaló que, «me parece bien, ya que, si va a ser un foco infeccioso y no tienen los medios para comprobar que esté en condiciones adecuadas, mejor prevenir. Sin embargo, podrían invertir en comprobar el estado del agua, porque es uno de los pocos atractivos que tenemos», declaró la joven ovallina.