Gestión realizada entre Sernatur y organismos públicos y privados, incluye presencia en centros comerciales de la Región Metropolitana, promociones y ofertas turísticas, giras de medios de comunicación por destinos turísticos regionales y reforzamiento de medios y redes sociales.
Una fuerte ofensiva de promoción de destinos, atractivos y productos de la Región de Coquimbo, incluyendo a la Provincia de Limarí, está coordinando el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), con el objetivo de reafirmar a la zona como uno de los principales polos turísticos del país, contribuyendo así a la llegada de visitantes durante la temporada 2015.
La iniciativa incluye el trabajo de la Cámara Regional de Turismo; las municipalidades de La Serena y Paihuano; las corporaciones de turismo de Coquimbo y Vicuña; y la recientemente creada Mesa Público Privada de Limarí, entre otros.
El Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló que “vamos a llevar a cabo una promoción integral del turismo de la Región de Coquimbo, incluyendo por supuesto a las comunas limarinas y sus encantos de turismo rural, cultural, patrimonial, arqueológico y gastronómico. Dispondremos de módulos en centros comerciales de nuestro principal mercado emisor interno de turistas, la Región Metropolitana, donde empresas, municipios y corporaciones de turismo podrán difundir sus atractivos, promociones y ofertas”.
“Además, potenciaremos la presencia de la Región en el portal www.chileestuyo.cl y renovaremos el sitio www.turismoregioncoquimbo.cl, junto a la realización de giras de medios de comunicación de cobertura nacional por los principales destinos de la Región, y el reforzamiento de redes y medios sociales”, manifestó el Director de Sernatur.
Por su parte, Laura Cerda, Presidenta de la Cámara Regional de Turismo, señaló que “es una muy buena decisión, es pro-actividad crear y adelantar el programa de promoción turístico. La Región está apta para recibir turistas, nuestras condiciones de servicio, las vías terrestres, todo está operativo con normalidad. Solicitaremos la coordinación y por supuesto el aporte de los empresarios turísticos locales”.