Con una serie de avances para la comunidad y junto a sus socios y vecinos, el grupo social cultural “Hijos de la Covico” celebró hoy sábado 11 de diciembre junto a diversas autoridades locales, su sexto año desde su conformación.
Junto al nuevo aniversario, los vecinos festejaron el cierre de la segunda etapa del proyecto casas polillas, el mejoramiento de la pavimentación y la adquisición de alarmas comunitarias; proyectos que llegan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este tradicional sector de Coquimbo.
En la actividad, su presidente Alfonso Rojas Torres, recordó los inicios de este grupo en el que los vecinos y el trabajo conjunto han sido fundamentales. “Fuimos creados porque vimos que la Covico estaba muy atrasada y tomamos esta agrupación con mucha seriedad y dijimos, la vamos a sacar adelante y eso es lo que hemos hecho: trabajar, trabajar, trabajar”, expresó Rojas, quien ya concluye su segundo mandato a cargo y menciona que “esperamos seguir trabajando por la Covico y o quienes me sigan, puedan hacer una gran labor porque faltan muchas cosas por hacer, como renovar nuestra sede social que es del centro de madres, nuestra áreas verdes, nos falta harto todavía”.
Quien acompañó a los vecinos en este aniversario fue el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, expresando su alegría por los logros de los vecinos de este sector. “Es importante que como municipio los acompañemos han cumplido una labor muy importante, donde se ha trabajado colaborativamente, tanto del municipio con los actores de cada uno de los departamentos de Dideco como también con la seremi y también empujar entre todos, ideas, proyectos, mejoramientos, de este sector emblemático e histórico de nuestra querida comuna de Coquimbo, así es que estamos disponibles para seguir trabajando con ellos y seguir avanzando”, señaló el edil de Coquimbo.
Por su parte, Abel Espinoza, seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó el accionar del Ministerio en los avances del lugar. “Como Ministerio hemos cumplido aquí un rol fundamental en mejorar la calidad de vida de las familias, cambiando por ejemplo los techos de muchas viviendas donde la mayoría son adultos mayores y no les alcanzaba para hacer este arreglo y hemos invertido una gran cantidad de recursos en este sector importante de Coquimbo. Hace poquito fue un proyecto de pavimentación, entendiendo también que había una dificultad para los adultos mayores de movilizarse en las veredas y aquí se hicieron varias reparaciones que ahora permiten tener una accesibilidad universal y que las familias puedan transitar tranquilamente”, comunicó el seremi de Vivienda y Urbanismo.
En tanto y como parte de las beneficiarias en los proyectos, Nury González, Presidenta de la Junta de Vecinos “Ferroviaria Covico”, expresó su alegría y agradecimiento por las acciones en beneficio del barrio. “Yo personalmente le doy todos los agradecimientos a Don Alfonso y el apoyo también de don Abel Espinoza, del señor Alcalde, de todas las entidades que hacen estos proyectos puedan llegar a término, porque esto no es llegar y decir ‘yo voy a hacerlo’, porque hay que golpear muchas puertas y ellos han golpeado todas las puertas”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos “Ferroviaria Covico”.
Por Equipo OvalleHOY.cl
Fuentes: Alcalde de Coquimbo, presidente de «Covico», seremi de Vivienda y Urbanismo y la presidenta de la Junta de Vecinos «Ferroviaria Covico».