En el Teatro Municipal de Ovalle se realizó la presentación de esta agrupación organizada por la oficina del Adulto mayor de la municipalidad local.
Con un repertorio de más de diez canciones, el Coro del Adulto Mayor Voces doradas, organizado por la oficina del Adulto mayor de la municipalidad de Ovalle, realizó su primera presentación del año 2016 frente a un teatro municipal con más de cuatrocientos espectadores.
Por medio de los aplausos, los asistentes ratificaron que los cantos, acompañados del baile de la Compañía de danza folclórica Paihuén, fueron todo un éxito. “Fue excelente, nunca se había visto en Ovalle, muy lindo y lindos los temas, es bueno que la gente de adulto mayor esté participando en este tipo de shows , señaló Juan Castro, palabras a las que se sumó Norma Piñones, diciendo que “me encantó, me gusto todo, las canciones todo me gustó mucho”, por su parte, María Robles agregó que “fue muy buena, muy bonita, yo primera vez que vengo y participo de esto y me encantó, esta es una oportunidad para que los adultos mayores salgan de su rutina, salgan de la casa, y se entretengan”.
Quienes también se mostraron satisfechos y orgullosos por lo presentado, fueron los 28 integrantes de “Voces doradas”, según comentó Eliseo Molina, “estamos satisfechos y agradecidos por el apoyo que nos ha entregado el municipio, sobre todo por don Wilson Hechersdorf – nuevo jefe de la oficina – porque una presentación así no se había visto antes y eso es novedoso y enriquecedor”.
A la vez, Molina explicó que la agrupación se reune cada jueves en las dependencia del Centro cultural municipal para ensayar y así mejorar cada día más. “Nosotros pretendemos que se conozca lo que hacemos, que valoren nuestra capacidades, porque hay gente que canta muy lindo, entonces que nos reconozca la comunidad nos llena de orgullo y enriquece como personas, lo que es muy bonito”.
“La felicidad de ellos y el empeño que vemos que día a día entregan a lo que tanto les gusta y apasiona, nos demuestra que como municipio, a través de la oficina del Adulto mayor, estamos haciendo un buen trabajo, se demuestra que nos estamos preocupando de la entretención de ellos”, comentó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, agregando que “desde que asumimos como nueva administración hemos escuchado a toda la comunidad y ellos son parte de ella y nos han dicho que en algunas oportunidades fueron desplazados y eso es algo que no podemos permitir, por eso estamos tratando de cubrir todas aquellas necesidades que día a día nos expresan, porque nuestro objetivo es siempre estar entregándoles entretención, apoyo y ayuda para que se sientan vigentes”.
El espectáculo terminó con una pequeña ceremonia encabezada por los profesionales de la oficina organizadora, donde también se celebró que tras dos meses de espera, el Coro del Adulto Mayor Voces doradas ya cuenta con su renovada personalidad jurídica, “esto nos va a permitir volver a postular a proyectos, lo que significa que lo vamos a apoyar para que no desaparezca”, comentó Molina.
Quienes quieran ser parte y saber más de los talleres, momentos de recreación y entretención que imparte la oficina del Adulto mayor, se pueden acercar hasta el edifico consistorial ubicado en calle Vicuña Mackenna #441 o al fono 2661113.