Al mediodía de ayer lunes sacamos una fotografía del paseo peatonal de Ovalle en la que este se observaba atestado de gente, paseando, haciendo sus compras, etc.
Y entonces manifestamos la preocupación porque son muchas las personas que aún no internalizan la gravedad del problema, y de la necesitad de acatar las instrucciones que dan las autoridades de salud para enfrentar la emergencia e impedir que en Ovalle se produzcan personas contagiadas o, peor aún, fallecidas. Esto es permanecer en sus casas y sòlo salir si es necesario, para concurrir a sus trabajos o hacer las compras.
Porque el lunes Ovalle era una ciudad de vida normal: usuarios en los cafés, bancos atestados de público, gente en los supermercados , personas haciendo vida social en los paseos públicos y en las plazas, como si nada ocurriera. En lugar de permanecer en sus casas en un aislamiento controlado, evitando exponerse él y a sus seres queridos.
Hoy martes este panorama fue variando de manera importante pues , si bien había gente en los locales comerciales, en el banco o transitando, era bastante menor que el día anterior.
Es de esperar que esto se haga una costumbre y podamos continuar con una ciudad sin casos de contagio del virus.
Si ayer decíamos, ¿Qué parte de lo de permanecer en sus casas no entendió?… ahora podemos decir: Ahora sí que nos estamos entendiendo.
M.B.I.