Durante la madrugada, el corte de electricidad que afectó a gran parte del país también impactó a la provincia de Limarí. Carabineros desplegó un operativo en las comunas afectadas, con controles de identidad y vehiculares, sin reportar incidentes de gravedad.
El corte de suministro eléctrico a nivel nacional que se registró durante la tarde y parte de la noche de este martes 25 de febrero y que afectó a las comunas de la región de Coquimbo, incluyendo Ovalle, Punitaqui, Combarbalá, Río Hurtado y Monte Patria. La contingencia fue atendida por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle y destacamentos, en coordinación con el Ejército y autoridades locales.
Según el balance de las 05:00 horas de hoy, se realizaron 54 controles de identidad y 48 controles vehiculares, además de la detención de una persona que mantenía una orden vigente y fue sorprendida infringiendo el toque de queda. En cuanto a salvoconductos, se registraron 47 solicitudes en unidades policiales, mientras que no hubo registros a través de la Comisaría Virtual.
El despliegue operativo incluyó la presencia de 20 funcionarios de Carabineros y 12 vehículos en las comunas afectadas. Además, a las 01:10 horas se sumó el apoyo del Regimiento Coquimbo del Ejército, bajo la supervisión del teniente Edgar Rogel Ibaceta, con un contingente de 18 efectivos.
A pesar de la magnitud del evento, no se reportaron procedimientos de relevancia ni incidentes de seguridad graves en la región. El suministro eléctrico se encuentra completamente restablecido en todas las comunas y la información fue remitida a los centros de coordinación correspondientes a las 04:25 horas.