El resultado favorable a la Corporación Juan Subercaseaux fue recibido con satisfacción al interior de la sostenedora del establecimiento.
Una importante victoria judicial obtuvo en la Corte Suprema de Justicia la Corporación Juan Subercaseaux, sostenedora del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, en el litigio interpuesto por la ex trabajadora Paola Henríquez Pizarro quien pretendía un cobro por la suma de 300 millones de pesos derivados de un supuesto daño moral que habría sufrido de parte del antiguo director, Patricio Gallardo Rivera y que el máximo tribunal del país desestimó en fallo unánime.
La máxima instancia rechazó, en todas sus partes, la demanda de la ex administrativa contra su ex empleador y señaló que el responsable exclusivo es quien fuera el autor de los daños.
La defensa legal de la corporación sostenedora del Colegio Amalia Errázuriz estuvo dirigida por el abogado Sergio Peralta Morales y la sentencia fue pronunciada sin ningún voto en contra, el pasado jueves 11 de marzo, por la Cuarta Sala de la Corte, integrada por los ministros Andrea Muñoz, Mauricio Silva, María Angélica Cecilia Repetto y los abogados integrantes Leonor Etcheberry e Iñigo De la Maza G.

El bullado caso se originó en enero del año 2015 cuando la ex trabajadora aseguraba haber sufrido un daño moral provocado por acoso laboral de quien fuera su jefa y ex director del establecimiento ovallino. Sin embargo, el máximo tribunal del país liberó de toda responsabilidad a la corporación educacional por estimar que no le cabe ninguna obligación con la ex secretaria.
La Corte Suprema estimó que el único responsable de pagar daños sufridos es el ex director del colegio a quien sí se lo condena al pago en favor de Paola Henríquez Pizarro de la suma de doce millones de pesos.
Consultado el presidente de la Corporación Juan Subercaseaux, Rodrigo Contador Guzmán señalo que “sin duda es un fallo satisfactorio para la corporación, porque siempre hemos actuado y actuaremos ajustados a la Ley”. Por su parte consultado el abogado de la demandante, Juan Pablo Corral, señaló escuetamente que “no nos pronunciaremos acerca del fallo del tribunal supremo”.
OvalleHOY se comunicó con Hugo Tramujo, abogado del ex director del CAE, Patricio Gallardo, quien señaló que su cliente no se referirá al caso.
Por Equipo OvalleHOY.cl