Gracias a descubrimientos arqueológicos y múltiples registros históricos hoy podemos saber que la miel ha sido utilizada por los humanos desde al menos unos 8000 años. No sólo como un súper alimento sino que también como un ingrediente importante en la medicina natural y en la cosmética.
Por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes, purificadoras e hidratantes es usada en tratamientos de belleza que permiten regenerar tejidos, combatiendo el envejecimiento, al mismo tiempo que proporciona nutrientes y antioxidantes.
Todas estas cualidades fueron las que cautivaron a Alejandra Calderón Torres, emprendedora de Valparaíso, quien decidió iniciar un negocio buscando a los mejores productores de mieles y de cosmética natural, y difundir así sus beneficios.
A mediados del año pasado, Alejandra creó “Beehoneycurauma” con la intención de probar cómo era el mercado de la miel y para salir de la rutina de su trabajo administrativo en el área de la construcción. A poco andar se dio cuenta que “la gente consumía mucha miel y que los productos tenían una gran aceptación”, sostiene.
Para empezar se relacionó con una asociación de apicultores del sur de nuestro país, pero producto del estallido social y la pandemia, tuvo que buscar nuevos proveedores. Hoy es distribuidora autorizada de miel “El Encanto” de Casablanca, un producto 100% natural, certificado y con calidad de exportación que se vende en Japón.
Con ellos descubrió que existe una amplia variedad de mieles, entre las que se encuentran la miel multifloral, de palto, de eucalipto, de ulmo, de diente de león, de azar, de corontillo y de tebo. Además, de muchos productos derivados de ellas, como el propóleo, el polen, la cera, caramelos de propóleo, arrope de miel y multivitamínicos.
A los productos alimentarios, se suma una línea de cosmética que incluye jabones, champú, acondicionador, cremas de día y de noche que tienen en su base propóleo y miel, sin aditivos y que no han sido testeados en animales.
Por otro lado, Alejandra Calderón también es distribuidora autorizada de la marca “Soul”, una línea de productos de belleza originarios de La Araucanía.
“Me asocié con Soul que entre sus productos tiene lociones de agua de rosas, lavanda, azar, crema de manos de maracuyá y mango, de maqui, de bergamota, crema antiinflamatoria qué sirve también para los tatuajes, para la resequedad o después de operaciones para eliminar cicatrices. También bronceadores e hidratantes para el cuerpo y una línea para después del afeitado y el cuidado de la barba”.
En cuanto a su emprendimiento, Alejandra comenta que ésta “es una forma asociativa de trabajar, porque yo le compro a emprendedores, mantengo las marcas y soy distribuidora autorizada y exclusiva de estas líneas en la Quinta Región”. Debido al éxito de los productos es que hoy busca llegar hacia otras regiones, con difusión y promoción a través de redes sociales y el despacho a todo el país.
“Me he relacionado con algunos influencers, a quienes les enviamos los productos y a través de estos se generan ventas, sobre todo en Santiago. La intención es expandirse también hacia la cuarta región”, señala la emprendedora, quien por último agrega, que próximamente también lanzará una línea de productos de decoración diseñados y elaborados por ella.
Si quiere conocer más sobre “Beehoneycurauma” puede visitar sus redes sociales.
Instagram: @beehoneycurauma
Facebook: Beehoneycurauma Boutique