Con el objetivo de fomentar la formalización de los emprendedores y el crecimiento de los pequeños comerciantes y empresarios, se realizó el lanzamiento oficial de la Asociación Gremial Multisectorial de Ovalle, AGREMO.
Una nueva organización gremial ha visto la luz en la capital provincial, nacida de la coordinación y trabajo de cerca de 20 empresarios y emprendedores de la ciudad y que busca mejorar las condiciones del comercio local y cuyo principal objetivo es crear dinamismo comercial en la Perla del Limarí.
En el RestoBar El Zorzal se realizó el lanzamiento de la Asociación Gremial Multisectorial Ovalle, AGREMO, con la presencia de pequeños empresarios y emprendedores, además de representantes de Sercotec.
Viviana Durán, presidenta interina de la organización gremial señaló que “esto nace tras una reunión realizada por la Seremi de Economía con emprendedores locales, la que fue más bien un reclamo masivo ante las dificultades que enfrentamos los emprendedores”.
Tras esa especie de catarsis, “nos quedamos varios conversando fuera y llegamos a la conclusión de que era cierto, había que asociarse, porque la unión hace la fuerza. Y ahí empezamos a generar reuniones, a investigar cómo podríamos asociarnos y ahí nos lanzamos con todo. Nos fuimos poniendo serios, con fechas y metas. Y por eso ahora ya que es diciembre ya estamos formalizados como Asociación Gremial Multisectorial Ovalle”, dice Durán.
El principal objetivo en el corto plazo “son las postulaciones a los concursos que se abren en marzo”, mientras que en el mediano y largo plazo es “incluir de a poco personas que no estén formalizadas y que sean emprendedores independientes, para motivarlos a que se formalicen y hacer crecer su negocios”, asegura.
El coordinador del Centro de Negocios Sercotec Ovalle, Oscar Alvarado señaló que “estamos trabajando con una usuaria del centro de negocios que se acercó para poder obtener esta asociación. Nosotros venimos a convocar a los asociados, para prestarle el servicio de asesoría servicio de capacitación y la formación a las unidades de negocio del Limarí y poder potenciarlos con nuestros servicios”.
Por su parte, el empresario Winston Tabilo, tesorero de AGREMO, señaló que “la idea principal nace de la necesidad de potenciar los pequeños negocios locales, con la misión de integrar a todos y de una vez por todas, entregarle dinamismo comercial a la ciudad, potenciando la idea de crecer pues hay una frase muy bonita que señala que la posición no es acción, lo que quiere decir que si tú llegaste a la cima no debes quedarte quieto sino que debes compartir con los que vienen más abajo esa experiencia”.