La Agrupación de Crianceros de Cárcamo, con apoyo de la Oficina de Proyectos del municipio local, logró adjudicarse un Fondo de Interés Regional del GORE, con el cual se hizo entrega de antiparasitarios y vitaminas para el ganado caprino.
A través de la Oficina de Proyectos del Municipio de Monte Patria se ha podido orientar y asesorar a las organizaciones comunitarias de la comuna, con el objetivo de que estas puedan obtener financiamiento en fondos de otras instituciones públicas.
Un ejemplo de esto es el proyecto presentado por la Agrupación de Crianceros de Cárcamo al Fondo de Interés Regional del Gobierno Regional, con un apoyo que supera los 34 millones de pesos para la compra y traslado de insumos veterinarios.
La iniciativa no solo benefició a esta y otras localidades de la comuna de Monte Patria, ya que el proyecto también incluyó a crianceros de otras partes de la Provincia del Limarí, como Punitaqui, Combarbalá y Ovalle.
Durante la tarde del pasado lunes 26 de enero, se llevó a cabo la entrega de algunos de estos insumos a los crianceros de Cárcamo, consistente en antiparasitarios y vitamina E+ Selenio para el ganado caprino.
El presidente de la Agrupación de Crianceros de Cárcamo, Robinson Layana Collao, destacó la importancia de este apoyo y agradeció la gestión del municipio en el proyecto, “muy agradecido del señor alcalde y de todo el equipo de la municipalidad que trabajó para que este proyecto se hiciera realidad, que es un proyecto del GORE por más de 30 millones de pesos. Es muy bueno el proyecto, porque viene con dos productos que son Supolen y vitaminas, lo que nos sirve mucho para nuestros animales, porque para ir a la Argentina el ganado tiene que ir desparasitado, y las vitaminas nos sirven mucho porque hay cabras que muchas veces no comen bien, por eso estamos muy agradecidos”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacó el apoyo transversal que se ha entregado con esta iniciativa nacida desde los valles generosos, “nuestra unidad de proyectos ha sido un modelo muy exitoso en nuestra administración, porque nos ha permitido apalancar recursos desde el Gobierno Regional, fundaciones y otros fondos hacia nuestras organizaciones. Este es un Fondo de Interés Regional para los crianceros de la Provincia del Limarí, con foco principalmente en los crianceros que cruzan la cordillera, esto les permite ahorrar en insumos veterinarios a sus animales, lo que sin dudas ayuda a la economía de estas familias”, sostuvo.
Cabe destacar que son cerca de 200 crianceros los que se verán beneficiados por este proyecto presentado por la Agrupación de Crianceros de Cárcamo al Fondo de Interés Regional del GORE.

