InicioActualidadCrónicaCuarta Compañía de Bomberos de Ovalle se trasladará con camas y...

Cuarta Compañía de Bomberos de Ovalle se trasladará con camas y petacas a la Villa El Portal

20 - 06- 15 cuarta compañía 2
Empezaron las mediciones del terreno en el que será levantado el cuartel.

La nueva ubicación permitirá evitar la congestión en horas punta y mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia en un sector de Ovalle que crece año a año.

Esta semana comenzaron las mediciones topográficas en el terreno en el que será construido el cuartel que recibirá a la Cuarta Compañía de Bomberos de Ovalle que en los próximos meses abandonará su actual permanencia en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos, en calle Miguel Aguirre, para trasladarse “con camas y petacas” hasta la Villa Julio Medalla de la población El Portal, al poniente de la ciudad. Para mayor precisión el terreno, cedido en comodato por el Municipio y  la Junta de Vecinos del sector, se ubica en la calle Marino Penna, entre las calles Lincoyán Rojas Peñaranda y Esther Valencia Aracena.

Drago Yurin, Comandante de la institución voluntaria explica que la Junta Nacional de Bomberos de Chile aprobó el finaciamiento para la elaboración del proyecto  y ahora corresponde que se haga el trabajo de diseño de arquitectura a cargo de un equipo de profesionales contratado por la Junta. Una vez concluido el diseño, se establecerá los costos que demandará la obra, de manera de elevar el proyecto definitivo, incluido el presupuesto, para la aprobación del Gobierno Regional de Coquimbo con recursos FNDR. El plazo para presentar la iniciativa al GORE   cumple la segunda semana de marzo del próximo año para que los trabajos propiamente tales puedan iniciarse en el segundo semestre del 2016.

“La explicación del traslado es que ese sector está vastamente poblado y la congestión vehicular  juega un papel importante en el tratamiento de una emergencia en el sector en las horas peack si uno llega desde el centro de la ciudad. Entonces la idea es tener un cuartel allá que pueda mejorar los tiempos de respuesta en una emergencia tanto para ese sector y lo que corresponde el sur de la comuna”, agrega la autoridad bomberil ovallina.

Se trata de un cuartel tipo uno construido en un terreno que tiene una dimensión de, aproximadamente, trescientos metros cuadrados, y un edificio con una capacidad para tres carros ,  tres box, sala de sesiones y una casa para el cuartelero.

La noticia ha sido muy bien recibida por los vecinos del sector que, a través de las redes sociales,  comprometen su apoyo y manifiestan la alegría de tener de vecinos a los chicos buenos.

OvalleHoy.cl