La actividad folclórica organizada por la Junta de Vecinos Nueva Comercio de la ciudad convocó a cerca de 300 personas en una jornada que da el vamos al Mes de la Patria en la comuna.
El domingo siete de septiembre marca oficialmente el inicio de las celebraciones en el Mes de la Patria en la comuna de Combarbalá, en una actividad folclórica organizada por los propios vecinos de una de las más activas juntas de vecinos de la comuna: La Nueva Comercio.
Durante dos meses, los vecinos organizados en su agrupación folclórica, ensayan duro para poder entregar un espectáculo que con el correr del tiempo se ha instalado como una tradición in interrumpida en los últimos 14 años, como explicó la presidenta de la unidad vecinal, Mirna Tapia Espinoza “estoy muy emocionada, porque hemos trabajado mucho para brindar un espectáculo con mucho cariño para todos quienes nos quieran ver actuar, y hoy ha llegado un número importantes de personas a presenciar nuestro espectáculo. Y quiero agradecer también. Al Concejo Municipal que nos aportó con un valioso recurso en dinero; al señor alcalde que nos respaldó con la reparación de veredas, y con la logística para que todo funcionara bien, y a todos quienes nos han entregado su respaldo en esta oportunidad”, señaló la señora Mirna.
La actividad contempló diversos cuadros folclóricos que recorrieron nuestra música nacional de cada zona del país: nortes, sur, centro, Rapa Nui, fueron representados por la agrupación folclórica en un espectáculo que no tuvo vacilaciones y de impecable performance.