No fue Uruguay, en la Copa Chile, el que dejó tiritón a los limarinos sino cuatro movimientos sísmicos que entre las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde fueron percibidos en la zona.
El primero de ellos a las 08. 09 horas con una magnitud de 3.0 grados en la escala Richter y que fue localizado a 27 kilómetros al Oeste de Punitaqui.
Informe del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile reportó un segundo temblor en la región, esta vez a las 18. 22 horas de una magnitud de 4. 5 grados Richter y con un hipocentro a 24 kilómetros al SO de Andacollo y a una profundidad de 50.2 kilómetros.
Este temblor también fue percibido en la provincia del Limarí con mediciones de III grados en la escala Mercalli en Monte Patria y Ovalle, y II en Punitaqui y Río Hurtado.
Apenas cinco minutos más tarde se registró un tercer sismo, a 24 kilómetros al SE de Tongoy, y de una magnitud de 3. 4 grados Richter; y finalmente a las 19. 24 horas un cuarto movimiento sísmico de 3. 1 grados Richter, nuevamente al SO de Andacollo.