En la esquina de las calles Independencia y Santiago (frente a la Fiscalía local ) hay un antiguo edificio en mal estado de conservación. Incluso se puede observar desde la acera del frente que una parte de su techo está a punto de desplomarse hacia el interior.
El problema sin embargo es que el alero que da hacia la esquina en los últimos años ha venido siendo utilizado por palomas para anidar, lo que ha recargado de excrementos, ramas, nidos en deseho y todo eso que amenazan con derrumbar esa estructura de madera podrida sobre la acera. Amen, del bombardeo permanente de fecas de los plumíferos a la acera.
A lo anterior se agrega que el paso de los peatones por debajo es obstaculizado por dos postes electricos, una señalización de tránsito y por esas inservibles rejas metálicas que obligan a pasar a los usuarios por el lugar. Es decir, en caso de un derrumbre, la persona que pase por el lugar tendría muy pocas alternativas para escapar.
¿No sería conveniente que las autoridades municipales, en especial la Dirección de Obras Municipales, se preocupara del tema antes que ocurra algo lamentable? Al menos limpiar y clausurar el acceso a las palomas al entretecho.
No estaría de más tampoco retirar del muro esa hermosa placa que recuerda el nombre de la calle («Calle de la Independencia») y que merecería estar en un museo y no en una vivienda a punto de derrumbarse donde terminará por extraviarse.

