Un lector de OvalleHOY, Ildefonso Mansilla , dio a conocer recientemente su inquietudvpor una señalética de tránsito ubicada en la esquina de Ariztía Oriente y Socos, la que quedó tapada por uno de los nuevos semáforos que una empresa está instalando en distintos puntos de la ciudad.
En su opinión “los turistas y extranjeros que ingresan al centro de la ciudad, al tratar de salir de ella por Calle Socos, al llegar a la intersección de Avda. Ariztía Oriente, habitualmente no visualizan la indicación de salida o dirección que deben tomar para dirigirse a la Ciudad de La Serena o a la localidad de Monte Patria, puesto que el nuevo semáforo obstruye la visión de la señalética indicadora, instalada por años en ese lugar, transformándose en un inconveniente y problema para quien visita la capital Limarina y para todos aquellos que no conocen la ciudad.
Ante tal situación y mirada crítica desde el ojo ciudadano, me pregunto. Donde y quien es el responsable de la recepción final de obra .? Porque la Empresa Ejecutora del proyecto no logró prever que con su actuar dañaría colateralmente a otras personas?”, pregunta.
Patricio Maurín, Director de Tránsito de Ovalle recogió el guante y se puso en contacto con Gastón Villagra, representante de Auter Chile en Ovalle, que es la empresa encargada de los trabajos de recambio de semáforos.
“Él va a solucionar el tema. Van a cambiar el letrero, e incluso lo van a modernizar y va a ser más grande, para cambiarlo a un lugar donde tenga mayor visibilidad”, afirmó.
Bien por esta rápida respuesta a una inquietud ciudadana.