Un incendio forestal, denominado “Sonora Ruta D-635”, afecta la comuna de Ovalle y ya ha consumido una superficie preliminar de 6 hectáreas, según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Debido a la proximidad del fuego, ubicado a 500 metros de construcciones, se activó una Alerta Roja para la zona, dada la amenaza inminente a personas, viviendas e infraestructura crítica.
El incendio presenta un comportamiento errático, lo que ha llevado a un importante despliegue de recursos para controlar la emergencia. En el lugar trabajan 16 brigadistas de CONAF, con el apoyo de las brigadas Molle 6 y Molle 10, además de dos camiones aljibe. También participan 30 voluntarios de Bomberos de Ovalle, con tres unidades forestales, una unidad de abastecimiento y tres unidades estructurales.
Hasta el momento, no se han reportado otras emergencias derivadas de este evento. Las autoridades instan a la comunidad a mantenerse informada y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia, mientras las labores de combate continúan para evitar la propagación del fuego hacia las zonas habitadas.
por Equipo OvalleHOY.cl