Sr Director:
Los medios de comunicación hoy en día son muy importantes cuando hay que solucionar problemas que a veces las empresas hacen caso omiso, aparte de mantenernos informados del acontecer mundial. De antemano, gracias por dar a conocer mi inquietud.
En reiteradas ocasiones se ha dado a conocer a la empresa Conafe que ahora tiene a cargo la alimentación eléctrica del sector Cerro Manchado en Monte Patria. Antes se hizo la denuncia a la empresa que administró por muchos años y que ahora pasó a manos de la mencionada empresa.
Existe a la entrada del vertedero municipal de Monte Patria, un poste ( madera) con una inclinación del 30% sobre el lineamiento de los demás que conducen pesados cables y energía a este cerro que alimenta el sistema de antenas de diversas empresas. El problema grave es que si llegase a sucumbir y que es inminente, podría afectar gravemente a trabajadores que allí tienen sus dependencias laborales, incluidas maquinarias y combustibles.
Quise conversar personalmente con el encargado en de Conafe en Monte Patria, señor Pedro Vega, es verdad que lo encontré en la calle, pero se negó a escucharme argumentando que concurría «apurado» al Banco, (17:30 horas) imposible, a lo mejor al cajero, pero no escuchó mi planteamiento que de verdad es un peligro permanente y que podría arrastrar a un grave accidente laboral si no se toman las medidas. Formulé el reclamo a las oficinas regionales, al SEC y ahora lo hago público por si sucediera algo en el plazo que dan para entregar una respuesta. Desde el municipio se han cansado de plantear la necesidad y ya no podemos esperar a que ocurra una lamentable desgracia.
Espero, con el apoyo de este medio de comunicación, los señores aludidos, como empresa o quien tenga que ver, incluso creo, la dirección que vela por la seguridad de los trabajadores, puedan tomar cartas en el asunto y no esperar que, como repito, ocurra una lamentable noticia.
Ah, como antecedente, la antigua empresa hizo el hoyo hace como tres años atrás para cambiar el poste o reforzarlo, no sé, pero les comunico que pasó tanta » agua bajo el puente» que se volvió a enterrar. Eso no más y gracias.
JAIME RODRIGUEZ HERRERA
ADMINISTRATIVO VERTEDERO