A cerca de 50 canes de la comuna se les perdió la huella.
La Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís de Ovalle denuncia mediante un correo electrónico la desaparición de perros callejeros.
Según la asociación que cuenta con personalidad jurídica se trata de una situación «indignante que está ocurriendo hace meses, la desaparición misteriosa de por lo menos 50 perros comunitarios del centro, plaza de armas, alameda, poblaciones, etc.”
Estos perros son alimentados por la agrupación, les inyectan antiparásitos y vitaminas. Mantienen en observación a los perros y han notado como desaparecen “nos llamaba la atención de que cada semana nos faltan y desde hace 3 meses desaparecen y desaparecen incluso en presencia de los mismos guardias municipales y frente a las cámaras de seguridad”.
Según relata la agrupación no es una situación nueva “anteriormente hemos denunciado a la fiscalía donde solo se limitan a archivar los casos sin que se produzca el castigo efectivo del delito. La investigación de las policías arroja que las imágenes de las cámaras de seguridad desaparecen y no es posible identificar a los maltratadores.”
El comunicado de la agrupación Francisco de Asis finaliza con un emplazamiento directo a la justicia en Ovalle “cabe destacar que la fiscalía ovallina ya fue fe acusada de incompetente y negligente en casos anteriores archivados no habiendo encontrado ni castigado a ningún culpable. No sólo hay denuncias de desaparición si no también de envenenamientos masivos en forma sistemática y en semanalmente perros de casa y si dueño incluso se atreven a repasar. Es el caso de las poblaciones Limarí, Ariztia, Villalon, Fray Jorge Villa Mirador, Ingenio, Huamalata y Sotaquí”
Información de Comunicado
Por: Equipo OvalleHoy