Hace exactamente un mes publicamos la denuncia de conductores por el mal estado de un semáforo que está ubicado en la esquina de Ariztía Poniente y Libertad. Pues ahora nos hacen notar otro caso similar a pocos metros de distancia.
El semáforo antes mencionado está inclinado hacia atrás, como mirando el cielo. “A lo mejor está esperando el eclipse de sol”, bromea un conductor del sector.
Este otro, ubicado una cuadra más hacia el sur, en la esquina de Ariztía con Vicuña Mackenna, ofrece una notoria inclinación hacia un costado, incluso dando la impresión que en cualquier momento podría desplomarse por el peso de su cabezal. Sin embargo sigue funcionando de manera normal.
También en este caso, nos dicen en el sector, esto se debería al paso de un vehículo de alto tonelaje que al virar lo pasó a llevar.
Este equipo se suma a muchos que hay en la ciudad – chuecos, descabezados, sin lámparas, etc – y que no no han tenido una solución. Al meno sno con la rapidez que esperan los automovilistas en sectores de tan intenso tráfico vehicular y peatonal
Una fuente extraoficial de la Municipalidad nos señala que en las próximas semanas se abriría una licitación para que una empresa externa se haga cargo de estos arreglos y de la mantención del sistema de semáforos en la ciudad.
Toquemos madera.
Semáforo Ariztía Poniente con Libertad. Semáforo Ariztía Poniente con Vicuña Mackenna.