Desde el Comando del postulante manifestaron su indignación porque «al destruir palomas y gigantografías, éstas ya no se podrán donar a las agrupaciones animalistas para que las reciclen y generen espacios seguros para perros y mascotas», indicaron.
Cerca de 40 carteles y gigantografías en espacios públicos y privados del candidato a alcalde por Ovalle, Jonathan Acuña fueron destruidas durante la noche de este lunes. El acto vandálico causó la condena total de Acuña, quien estudia acciones legales en contra de quienes resulten responsables ante estos hechos, que constituyen delito.
El candidato a alcalde también hizo hincapié que la destrucción de palomas y gigantografías afecta la democracia, “el vandalismo electoral es una práctica que afecta la transparencia del proceso democrático y pone en riesgo el derecho de los candidatos a difundir sus propuestas, así como la libertad de los votantes para elegir en un ambiente de respeto. Esto nos indigna, pero bajo ningún motivo nos atemoriza.”, explicó .
Para Acuña esta situación «demuestra temor de los adversarios, pues esto fue orquestado, de eso no hay dudas», señala y remarca que este «tipo de situaciones no la debemos normalizar ni aceptar”.
Por otro lado, desde el comando del candidato Acuña también manifestaron su indignación porque «al destruir palomas y gigantografías, éstas ya no se podrán donar a las agrupaciones animalistas para que las reciclen y generen espacios seguros para perros y mascotas».
Recordemos que las campañas electorales finalizan este jueves 24 de octubre y las elecciones municipales en todo el país serán este sábado y domingo.