El fallecimiento de Manuel “León” González, aguerrido defensa central ha impactado con fuerza a quienes fueron sus compañeros de equipo, y a hinchas que lo recuerdan con agradecimiento por las satisfacciones que brindó vistiendo la camiseta verde en distintas categorías.
Desde la época del Liceo Alejandro Álvarez que se le recuerda por su habilidad para el futbol, su corrección, y el cabello largo y rubio que le valió el apodo de “León”.
“Manuel era un muy buen defensa central, era fuerte y su característica principal era su capacidad para saltar y tomar todo lo que venía por aire, en su área o en la del frente”, lo recuerda Edmundo “Kico” Rojas, su formador en Cadetes de Deportes Ovalle .
De esa generación fueron el goleador Luisín Díaz (Lato),el “flaco” Carlos Araya, Ignacio Illanes, y otros que llegaron a la final nacional de la categoría luego de adjudicarse la Zona Norte, y varios al primer equipo.
También lo recuerda muy bien Nelson Gallardo, en esa época reportero deportivo, que solía acompañar al primer equipo de Deportes Ovalle en sus desplazamientos por el país. Recuerda especialmente el partido en el que el “Leon” cooperó con dos goles de cabeza para vencer a San Felipe en su propia casa. 4 x 2 finalizó un partido que Gallardo tiene patente en su memoria enciclopédica de futbol.
Otro que manifiesta su tristeza es quien fuera su compañero de equipo Luisín Diaz, el recordado goleador ovallino. “Así es la vida unos primeros otros después. Realmente una gran tristeza… El Cáncer se lo llevó nomas…”
A través de Facebook Diaz informa que sus restos están en su domicilio de la villa El Mirador, desde donde a las 18.00 horas de hoy saldrán en dirección a Río Hurtado para su sepultación.