En la piscina municipal y con un show artístico preparado especialmente para la ocasión, el municipio limarino celebró a las mujeres de la comuna.
Con un show artístico especialmente preparado y con muchas sorpresas se realizó el pasado lunes la celebración del Día de la Mujer, en Punitaqui, actividad preparada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la comuna de los Molinos, la Música y la Amistad.
En la ocasión, el alcalde de Punitaqui Pedro Valdivia Ramírez y los miembros del Honorable Concejo Municipal, los concejales Clarisa Cortés, Carlos Araya, Sergio Huerta, José Palma y Carlos Prado, reconocieron simbólicamente a cinco distinguidas mujeres, por su destacado aporte y entrega a la comuna:
María Inés Araya, destacada dama punitquina que ha destacado a través del trabajo comunitario que realiza en el Rotary Club; Haydée Acosta y Filomena Rojas Bugueño, sostenedoras de los colegios Sali Hochschild e Irma Salas; María Soledad Carvajal directora del instituto de belleza femenina IBAF, quien presta servicios de peluquería mes a mes en el pago de pensionados; y finalmente, a la representante de la mujer punitaquina en el Concejo, Clarisa Cortés Rojas.
Una de las destacadas, María Inés Araya, agradeció “a la municipalidad esta iniciativa muy linda, en realidad todas las mujeres que hemos estado aquí hemos disfrutado mucho y en particular emocionada por haber sido distinguida por mi organización que es Rotary Club y esperamos seguir sirviendo a nuestra comuna y apoyando todas las iniciativas que la municipalidad desarrolle por Punitaqui”.
Por su parte el alcalde Pedro Valdivia Ramírez, señaló que “rendimos homenaje de manera simbólica en cinco mujeres destacadas de la comuna que han dejado una huella profunda. Aprovechamos de saludar a las más de 100 mujeres que estuvieron con nosotros, que vinieron desde sectores rurales y me quedo satisfecho con esta celebración”.
pie de foto día de la mujer punitaqui: El alcalde Pedro Valdivia entrega el reconocimiento a María Inés Araya, dirigente de Rotary Club.