Medida fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet con miras a mitigar los efectos de la grave sequía que afecta a la zona.
Con más de un 83% de ejecución ya cuenta el programa de empleos de emergencia o también conocido como pro-empleo en la región.
Cabe recordar que esta medida, anunciada en agosto pasado por la Presidenta Bachelet, en su visita a Monte Patria, contempla dos mil 500 cupos de empleo para la región, muchos de los cuales ya se encuentran en funcionamiento.
La ejecución de este programa se ha realizado en conjunto con las OMIL de los 15 municipios, en primera instancia realizando un levantamiento de información, luego validando esa información a nivel central y a su vez tramitando la transferencia de los recursos.
Al respecto la titular regional del Trabajo explicó que “estamos muy contentos por el alto porcentaje de ejecución que está teniendo el programa, que viene a cumplir uno de los compromisos asumidos por la Presidenta Bachelet en agosto pasado cuando visitó la región”.
La autoridad recalcó además que “ha sido un arduo proceso que no ha estado exento de dificultades, como es el caso del retraso de los decretos de transferencia, no obstante hemos podido superar esos problemas y hoy estamos muy conformes con los resultados que está teniendo en las 15 comunas de la región”.
Cabe señalar que el programa Pro empleo tiene como objetivo el financiamiento de obras en el ámbito local, mediante proyectos intensivos en el uso de mano de obra, contratada al efecto y que presenten un claro beneficio comunitario.