InicioPolicialOtrosDestacan labor de Policía de Investigaciones de Ovalle en Aniversario 82 de...

Destacan labor de Policía de Investigaciones de Ovalle en Aniversario 82 de la Institución

19 - 06 - 15 aniversario PDI 2
El sol recien asomaba tras los cerros cuando comenzó la ceremonia.

Cuando el sol recién asomaba tímidamente tras la cordillera, en una fría mañana invernal, se efectuó hoy viernes la ceremonia de celebración de la PDI local.

La actividad que contó con la presencia del Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, alcaldes, consejeros regionales  y concejales, estuvo marcada por el reconocimiento a la labor que ejecuta la PDI en toda la provincia.

El Jefe de la Unidad, el Prefecto Aris Ramírez señaló su satisfacción por la gran concurrencia de autoridades a la ceremonia y agradeció el compromiso de éstas para la Policía a la que representa. “Estoy bastante satisfecho porque es evidente el respaldo de las autoridades para con la Policía de Investigaciones.  Se ve reflejado hoy en esta ceremonia, pero además se ve reflejado en el devenir diario, en el trabajo de todo un año que hemos llevado a  cabo con todas las autoridades de la provincia. Aquí hay un escenario ideal, perfecto para el trabajo que realiza a diario la Policía de Investigaciones”, destacó.

Asimismo, Ramírez se refirió a los objetivos próximos para la PDI, “queremos dejar instalado por lo menos el concepto de la  construcción del nuevo cuartel. Esto porque es necesario, pero no para los detectives, porque nosotros somos hijos del rigor y trabajamos en las condiciones que sean (…) Lo que a nosotros nos interesa es brindar una mejor calidad de atención  a partir  de las nuevas instalaciones para la gente, elevar los estándares  de calidad al nivel que tienen todos los cuarteles de Chile”, explicó el Jefe de la Unidad de Ovalle.

La máxima autoridad provincial Cristian Herrera durante su discurso en la ceremonia, felicitó a cada detective por un aniversario más y al mismo tiempo destacó el premio obtenido por la Prefectura de Ovalle a nivel nacional, “Como Gobierno hoy quiero reconocerlos no solo por su aniversario sino que por el gran trabajo que durante este último año han efectuado en la provincia de Limarí. El premio de “acción comunitaria” con que  sus superiores los han galardonado, por primera vez en la historia de esta unidad, viene a ratificar el serio compromiso y  profesionalismo que la PDI ha ejercido y sigue ejerciendo. Insisto, Como Gobierno queremos felicitar a cada detective que compone esta Prefectura liderada por el sr. Aris Ramírez y el comisario Raúl Muñoz. Los insto a seguir por la misma senda, a no darle respiro a ningún tipo de delincuencia”, expresó el Gobernador.

Por último, el consejero regional, Miguel Solís alabó el trabajo de la PDI y dijo que como Consejo están dispuestos a apoyarlos, “felicitar a la institución, una institución que se tiene ganado el respeto en la ciudadanía, (…) El Consejo Regional va seguir ayudando  para que la Institución tenga la infraestructura correspondiente  para que pueda seguir cumpliendo su función. Ese es el compromiso que tengo  como consejero y siento que ese es el compromiso que tiene todo el Consejo para la Policía de Investigaciones”.

Hay que recordar que la Policía de Investigaciones de Chile se fundó bajo la Ley Nº 5.180 del 19 de junio de 1933 en el mandato del Presidente, Arturo Alessandri Palma.

La ceremonia protocolar, concluyó con el tradicional canto de “Cumpleaños Feliz” musicalizado por el Orfeón Municipal de Ovalle .

OvalleHoy.cl