InicioActualidadCrónicaDeudos llegaron en gran número a visitar a sus familiares en cementerios...

Deudos llegaron en gran número a visitar a sus familiares en cementerios de Combarbalá

Los distintos camposantos de la comuna fueron preparados y abastecidos por el municipio local para que las familias pudieran llegar tranquilamente hasta sus lugares sagrados.

Desde mediados de semana el municipio de Combarbalá dispuso de trabajos en los diferentes camposantos de la comuna, para recibir a los cientos de familiares que llegan hasta los diversos sectores rurales y el radio urbano, visitando a sus familiares.

Los arreglos contemplaron la limpieza de los recintos, y también del entorno de los cementerios, además de arreglos necesarios para que todo estuviera en orden, tal como explicó el alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo Díaz “es un fin de semana donde las familias que residen y quienes llegan especialmente desde fuera a visitar a sus familiares sepultados en Combarbalá, deben contar con las comodidades mínimas, es por eso que dispusimos de estanques de agua en distintos sectores y también de camiones aljibe que apoyaran en cada recinto, donde existe mayor cantidad de visitas como en Cogotí y Quilitapia”.

Las familias que llegaron desde fuera y también quienes residen en la comuna, pudieron llegar sin complicaciones, tal como expresó la señora Orfelia Cortés, quien llegó dese Coquimbo a ver a sus familiares en Combarbalá “nos tocó un día muy lindo, y sí, todo está en orden, limpio y hay agua acá, así es que me parece muy bien, yo vengo todos los años acá”, señaló la señora Orfelia.

Para Marcela Rojas, de Combarbalá, todo estaba bien dispuesto “se nota que ordenaron y arreglaron, como debe ser y eso hace que las cosas resulten bien, nosotros vinimos hoy y ha estado todo expedito, hay agua, está limpio, todo bien”, señaló la señora Marcela.

Un fin de semana de tranquilidad en Combarbalá, tanto en los cementerios de la zona rural, como en el urbano, que nuevamente termina con camposantos colmados de flores en recuerdo de quienes descansan en paz.

OvalleHoy.cl